Ya estaba harto de ir a pescar y llegar empapado, porque habitualmente pongo el vadeador por encima de la cazadora que llevo y la meto por dentro, por lo que, cuando alguna ola me golpeaba un poco más fuerte de lo habitual, casi siempre se me filtraba agua por el interior del vadeador.
Fue así como me surgió la idea de buscar una chaqueta que me permitiese adentrarme en el mar hasta la cintura sin mojarme.
Estuve revisando todo lo disponible en el mercado, que no es mucho, porque se trata de algo muy específico y porque las cosas escasean. A priori había pensado en una chaqueta de spinning de toda la vida. Una muy buena opción es la que se comentó en el blog http://rickyvadepesca.blogspot.com, que sigo. Se trata de la chaqueta de spinning SEA MONSTERS que, por lo que pude buscar por ahí, es de lo mejor que hay en el mercado actualmente. Se inspira en las chaquetas para kayak.
Ésta es la que compré yo:
Se trata de la Chaqueta de kayak Chinook Palm, en color Cobalto y talla L. Personalmente creo que la evolución de las chaquetas de spinning irá pareja a las de kayak. Tiene neopreno en los puños para evitar que entre agua al introducir el brazo en el mar, buena transpirabilidad, es ligera, de 2,5 capas de protección y lleva doble capa con ajuste de neopreno exterior en la cintura.
Hay un modelo superior, el Bora: